Revolucionario
En todas las unidades HVAC el calor se retira o se añade entre los espacios interiores de las bobinas. La transferencia de calor óptima y la eficiencia del sistema, está determinada por cómo limpiar las superficies helicoidales son (Primera fuente de problemas en los sistemas HVAC).
El aire que se mueve a través del evaporador y bobinas de condensación, siempre contendrá el polvo , la suciedad , el polen , la grasa y la humedad. Cuando las bobinas se bloquean, estas simplemente no pueden proporcionar la transferencia de calor ideal o incluso adecuada, y esto genera problemas de muchas maneras.

Eficiente
Escombros y/o hielo pueden bloquear las bobinas, el aumento de las presiones de descarga que incrementan el amperaje, el exceso de funcionamiento de motores y componentes. El exceso de ejecutar el sistema HVAC eleva la presión del sistema, lo que resulta en una pérdida de la capacidad de refrigeración de hasta el 30%. Un sistema de 10 toneladas con una pérdida del 30%, ofrece sólo 7 toneladas de refrigeración. Esta pérdida de capacidad es más notable en los días calurosos cuando se necesita mayor refrigeración.
El equipo que opera con bobinas sucias puede utilizar de forma conservadora 10 a 30% más de energía cada mes (bobinas limpias pueden, por tanto, ahorrar 10 ~ 30% en costos de electricidad mensual). Se termina pagando más energía eléctrica, en el equipo que está trabajando más fuerte y más difícil de producir lo mismo con menos refrigeración / calefacción. La temperatura más alta y la presión, conduce a la ruptura prematura de lubricante de los sistemas (como el sobrecalentamiento de su coche finalmente conducirá a fallas en los equipos costosos).
Versatil
Bobinas sucias también crean un excelente caldo de cultivo para las bacterias y el moho , impactando negativamente la calidad del aire en el interior de un edificio, y potencialmente la salud de las personas en el interior. Además de las bobinas, la bandeja de condensado es propenso a la acumulación de cieno bacteriano. Si no drena adecuadamente puede convertirse en un lugar de cultivo para las bacterias dañinas y puede causar daños por agua significativa .
Tenga cuidado al limpiar las bobinas HVAC muy sucias con productos químicos , algunos fabricantes capa sus bobinas y son muy específicos en lo que los productos químicos se puede utilizar con seguridad en sus equipos. Utilizando el limpiador químico incorrecto puede dañar el recubrimiento o incluso la propia bobina . Los fabricantes siempre recomiendan el uso de un técnico de HVAC profesional.
La lección es simple, mantenimiento de aire acondicionado(bobinas de mantenimiento y sistema de climatización limpio) durante los meses de primavera y otoño va a reducir los costos de electricidad mensuales y el riesgo de consecuencias costosas